La Implantología es la disciplina que se ocupa de reemplazar los dientes perdidos con materiales que simulan los dientes naturales del paciente en función y estética. Para ello se utilizan implantes dentales, fabricados con materiales biocompatibles que se colocan en el hueso maxilar sustituyendo artificialmente la raíz del diente. Están conectados a una dentadura o corona para que el paciente pueda tener una vida normal, comer y sonreír como lo haría con los dientes naturales.
Beneficios de la Implantología.
- Comerás como lo hacías antes, sin dolor
- Se evita la pérdida ósea causada por los dientes perdidos. Con los implantes dentales se restaura la masticación y se estimula la formación ósea.
- Mejora la estética dental; no verás espacios donde te faltan dientes. Los implantes dentales están conectados a una corona que simula un diente natural en forma, color y apariencia.
Tratamientos:
Implantes dentales: Los implantes dentales son una construcción de titanio creada para reemplazar los dientes ausentes o perdidos.
Implantes de carga inmediata: Esta es una nueva técnica en implantología que permite en un solo día colocar un implante con corona.
Reponer toda la boca con implantes: Este procedimiento único, permite la rehabilitación de toda la dentadura en una sola visita y todo esto bajo sedación superficial.
Implantes dentales cigomáticos: Los implantes cigomáticos se muestran en los casos en que los pacientes perdieron no solo sus dientes, sino también su tejido óseo circundante.